miércoles, 20 de noviembre de 2019

Un fútbol en la calle

Es noviembre de 2019, hace calor en Tucumán. Con los pibes estamos jugando al fútbol en una calle del barrio, está pavimentada, no hay arquero, cada arco es de 1 metro y está delimitado por 2 ladrillos. El campo de juego mide unos 30 metros de largo. Jugamos 4 contra 4, a 2 goles o 7 minutos y hay otro equipo esperando afuera. Solo hay lateral si la pelota ingresa en la casa de algún vecino. Los goles solo valen, si se dispara desde dentro de uno de los dos cuadros de pavimento donde está el arco, a menos que sea gol en contra. El único foul que se puede cobrar es cuando alguien toca la pelota con la mano.

En mi equipo están Eric, la negra Pablo y Canelones.

Iniciamos un contragolpe, hago una diagonal y Pablo me mete un pase perfecto, entro al área, pateo, la pelota pega en un palo y sale. La reputa madre!!!.

En ese momento escucho un grito:

- Ehhhh.. Corrupto!!.. Ehhhh.. Apátrida!!

Me río, miro hacia el balcón de la casa de Pablo y ahí está Daniel, con una camisa mangas cortas clara, pantalón de vestir gris, el pie derecho sobre la base de la baranda y se alcanza a ver uno de sus zapatos marrones gastadisimos de tanto andar. En la mano derecha tiene un parisiennes a la mitad. En la mano izquierda su vaso de whisky barato. Sonríe y grita otro insulto hacía mí, que no llego a entender bien. Todos nos cagamos de risa. Vuelve a gritar y ahora si lo entiendo:

- Ehhhh, Tití nabo, mandale un abrazo a mí amigo Bevacqua.. Podes creer que el hijo de puta es psicólogo de animales y me debe 50 pesos?, Solo a mí me pasan esas cosas. Larga una carcajada con una tos flemosa.

Me río, miro a Pablo para preguntarle quién poronga es Bevacqua y noto que mira hacia su casa, no dice una palabra y llora en silencio.

Giro la cabeza nuevamente hacia el balcón, Daniel ya no está y duele, duele mucho.

martes, 5 de noviembre de 2019

Nacho Arce muerto. Lucho Pons fracturado.

Me despierto, voy a la cocina, caliento agua para unos mates. Enciendo la notebook, abro el diario y la noticia más grande es que el arquero Nacho Arce está muerto. En la foto se lo vé en un ataud con esa sonrisa que tiene siempre

- La reputa madre, pienso, justo ahora que estamos punteros

Agarro el celular y busco el número de mi hermano en la agenda para preguntarle si se enteró. Me atiende y antes de que yo diga nada, me dice:

- Boludo, te culpan a vos, escondete rápido, todo el mundo te está yendo a buscar

Me cago de risa, pero me doy cuenta que Eric no está jodiendo. Me corre un frío por la espalda

- ¿Me buscan a mi? ¿Por qué?, le digo y en eso golpean la puerta

Abro y hay un montón de gente fuera de mi casa, todos con camisetas de San Martin

- Hijo de Puta!!... Cajetudo!!!... La puta que te parió!!!!, todos están muy enojados y son muchos

Con miedo, pienso que tengo que salir de ese lugar porque escuché a alguien de atrás sugerir que deberían incendiarme la casa

Cierro la puerta, respiro profundo, me acomodo un poco el pantalón del pijama para que no se me salga el pito, abro la puerta e intento pasar corriendo entre la multitud que me pega patadas por lo bajo y me hace una especie de capotón furioso. Me duele mucho. Tengo más miedo.

De repente se para al frente un tipo que no me deja pasar, me pega en la frente y reacciono dandole un golpe de puño en la cara. Le rompí la nariz, le brota la sangre y me doy cuenta que es Lucho Pons, goleador hasta este momento del campeonato de Primera Nacional. La recontraputa madre que me parió, grito.

La gente se me avalanza con bronca, me siguen pegando y pienso "La verdad que si soy un hijo de puta, matenme"

domingo, 13 de octubre de 2019

En el mismo momento...

En ese mismo instante de la siesta, la hija, que habia quedado al cuidado de los abuelos, se metía en la boca la primer cucharada de achilata de su vida, esa que le hizo explotar el cerebro por el descubrimiento de un sabor y textura que nunca había experimentado. El padre corría por la casa, hacia la cuna, debido a un grito espantoso que indicaba una pesadilla por parte del hijo de un año. Y la madre, en un hotel alojamiento camino a Tafi Viejo, estallaba en un orgasmo soñado al que había llegado gracias a su amante. Los cuatro sintieron algo que no habían sentido nunca antes y al minuto todo volvió a ser tan aburrido como antes.

viernes, 4 de octubre de 2019

El Juego

Lugar: Juego Televisivo de preguntas y respuestas, ya estamos en al pregunta final por 100.000 euros.

La Consigna: Si el corazón te late como alguna canción de Drexler perdés

El presentador pregunta, ¿Fuiste hijo de puta durante los últimos 3 años?

Se prenden las luces de la tribuna, en el centro, abajo está mi mujer, a su derecha sus padres, a su izquierda los míos y arriba de ellos todas mis ex-historias...

Intento acercar mi oreja al pecho y comienzo a escuchar los acordes de Se va, se va, se fue...


"...Lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera porqué...
Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también
se va, se va, se fue"

jueves, 3 de octubre de 2019

Bocanada

A la madrugada sentí un quejido que venía de la cuna de Martín. Me despertó pero no le di mucha importancia. A los segundos me levanto asustado y me voy a ver la cuna. Estaba el bebé ahorcándose a si mismo con la sábana. Lo saqué delicadamente y dio una gigante bocanada de aire. Pudo ser mí peor pesadilla.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Te da paja o no te da paja?


Ayer fuimos a comprar unas sandalias para Eva en un hipermercado de la zona Sur de la ciudad. Despues de comprar, Eva insiste en comprar una cajita feliz, vamos a McDonalds. Yo busco una mesa y me quedo con Martin mientras Kary y Eva van a hacer el pedido. Después de un rato, Kary me hace un gesto y me voy a traer la bandeja a nuestra mesa.

Mientras repartimos lo que le toca a cada uno me doy cuenta que no hay sorbete para la gaseosa, me levanto y me dirijo a esos dispensers de sorbetes que siempre vi en McDonalds. Busco y no encuentro entonces una chica del otro lado del mostrador me pregunta que busco a lo que le respondo "Pajitas".

- McDonalds ya no entrega sorbetes debido a la consciencia sobre la protección del medio ambiente

- Disculpame, ¿no te parece un poco pelotudo lo que te hacen repetir?. Todos los sobres de aderezos, la bandeja, la misma tapa de los vasos que me vendieron tienen más plásticos que un popote. El papel y carton que se desperdicia en todo mi pedido y me pelotudeas con una pajita??? Coherencia hermana

Me miró, levantó los hombros e hizo un gesto de desprecio con la boca.

Regresé a la mesa y, accidentalmente, me tiré toda la Coca Cola en el pecho por haber pedido un vaso de los grandes.

Después de analizarlo, caí en que el del error soy yo. Los nacidos antes de los 90 somos muy pelotudos ambientalmente hablando.

Cuando yo era chico cagabamos a trompadas a los boy scouts o los del grupo GAMA del colegio. Los tiempos cambiaron, los más grandes tenemos que aprender a concientizarnos. Por lo tanto, lo que me quedó como lección aprendida, es que no tengo que ir nunca más a comer en McDonalds.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Pibe, escuchá a Darienzo

Estaba parado, en medio de la nada. Aparece lentamente la figura de un hombre al frente. Viejo, flaco, poco pelo y canoso, con ojotas leoninas. Lo reconozco y le digo:

- Buenas Don José, como está?

Me mira y me dice:

- Ricardito paciencia, escuchá Paciencia, Paciencia de D'arienzo

Me pone un poco nervioso, creo que jamás escuché esa canción, y es muy poco lo que conozco de D'arienzo.

- Pero Don José, qué es eso? un tango?

Me miraba, no, como que miraba un punto abstracto sobre mi hombro derecho, con unos ojos parecidos a los de Walking Dead. Apenas apareció me di cuenta que Don José era el abuelo de Emilio, también me di cuenta que murió hace muchos años y que lo conocí en mis épocas de estudiante universitario pero habíamos tenido muy poco trato.

Me da un poco de temor. Enfoca otra vez en mi esa mirada rara. Me dice:

- La versión de Echagüe

Es muy loco todo, porque en mi vida escuché mucho a D'arienzo y mucho menos sabía de la existencia de un cantante de apellido Echagüe.

Me despierto, en el bondi googleo y el tango existe, además cantada por ese cantor.

Le cuento la secuencia a Emilio y me responde:

- Seguro que mi abuelo no te respondía primero porque era de hablar poco y segundo porque se llamaba Andrés


Update:
Despues de escuchar el tango, Emilio me dijo:
- Boludo, escuchá el verso final!!

...Lo que pasó anoche fue un sueño nomás




Atención Nuevo update

Nuevo Update: 
El día de hoy, en la quiniela vespertina, salió el número 4548 en el primer premio. Si, el número 48 significa el Muerto que habla en el sentido numérico de los sueños.


Fuente: http://www.cajapopular.gov.ar/sorteos.php?fecha=30%2F09%2F2019




viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Qué es el sexo?

Hoy Eva me preguntó:

Eva: ¿Qué es el sexo?
Yo: Estem... es cuando... mirá... cuando un chico conoce a una chica... o a veces dos chicos o dos chicas.. o imaginate a un nene.. ooo... a ver mirá.. una vez papá conoció a mamá y estem... no sé como explicartelo
Eva: Ahh, yo pensaba que era eso de hombre o mujer

lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Como vine?

Hoy Eva me consultó:

Eva: ¿Cómo vine a vivir con Uds?
Yo: Vos eras bebé y vivías dentro de mami, entonces un día papá le dió un beso a mamá y la abrazó tan fuerte que vos saliste de ella
Eva: ¿Y lloré cuando me caí al piso?

Fin.

viernes, 23 de agosto de 2019

El funeral



Hace unas semanas me tocó asistir a un funeral. El tipo era esposo de una amiga de mi esposa, lo había visto, como mucho dos veces en mí vida, quizás una. Estoy seguro que al menos una vez. Fue en su casamiento. La esposa, era del grupo de amigas de la secundaria de mi amada. Esa noche me hice amigo de el novio de otra mina, también de ese mismo grupo de compañeras, fume y bebí como un recién liberado de la cárcel. Luego paso el tiempo y no recuerdo haber sabido más de ellos, hasta que la "novia" de la fiesta comenzó a trabajar en el banco donde yo tenía mí cuenta sueldo, por lo que la veía esporádicamente. Los saludos, siempre enlatados, eran del tipo:

Yo: hola cómo andas? Tanto tiempo
Ella: bien bien, cómo andan uds?
Yo: todo bien. Cuando nos vas a visitar en casa?
Ella: ya voy a arreglar unas cosas y los visito

Cada vez que nos veríamos se daba el mismo diálogo.

Hace unos 6 meses, el esposo comienza con una serie de gripes incurables. Estudio tras estudio, le detectan un tumor en un pulmón.

Hace 4 meses, tras biopsia, le detectan que es maligno. Inicia un proceso agotador con todo lo que eso incluye.

Muere la semana pasada.

Vamos al cementerio, llegamos tarde, en realidad más sobre la hora que tarde. Nos metemos en el auto por un acceso no habilitado. Un guardia de seguridad nos putea pero no podemos salir debido a que la carroza fúnebre nos bloqueando paso.

Estaba con mí hijo y mí esposa. El nene está a punto de cumplir un año y está aprendiendo a caminar, todavía torpe y siempre de la mano de alguien, intentando agarrar confianza para largarse.

Mientras estamos ahí, la familia destruida por la partida de un ser querido, la leve brisa de los cerros tucumanos, la siesta hermosa, soleada, el cementerio es un típico cementerio parque, con pilones de madera que delimitan los caminos. El bebé se comienza a poner intranquilo.

Le digo a mí esposa que lo llevó a dar una vuelta por el cementerio. A unos 50 metros veo que hay una fuente de agua, una obra dedicada a algún tucumano que hizo algo, quizás importante.



Bajo de los brazos al bebé y camina tomando con su manito el dedo índice de mí mano derecha.

Llegamos a la fuente, me descuido con algún estruendo realizado por una máquina escabadora, el bebé se cruza, yo hago un mal movimiento y le pego con el filo de la canilla a un pilotin. Que dolor, la puta madre, no puedo decir nada, por dignidad y por respeto a los familiares. No soporto el dolor, cuando cierro los ojos veo estrellas violetas en un cielo amarillo. El dolor es irresistible.

Tomo al bebé en brazos y regreso a la zona donde están los familiares.

Al verme llegar, una señora se acerca, me mira, la miro y me toca con su mano el hombro. Que le vamos a hacer me dice. Ahí me percato que yo tenía los ojos llorosos y quizás cara de mucho dolor.
Lo único que atine a responderle es:
- Ud también se golpeó con la maderita?