jueves, 25 de enero de 2007

Seis de los ganadores de la lotería de Navidad no retiraron sus premios

Son tres automóviles 0 KM y tres kits de electrodomésticos, que volverán a sortearse.



Las chances de ganar un premio en la lotería son una en un millón, pero ¿cuántas posibilidades hay de que el ganador de un auto 0 KM no se presente a retirar el premio?
En la tarde de ayer venció el plazo para que seis ganadores del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, que se sorteó el 21 de diciembre, pudieran reclamar su premio.
Según anunció el gerente de mercado de la Lotería Nacional, Daniel Fidanza, los premios (tres automóviles O KM y tres kits de electrodomésticos) se volverán a sortear, aunque todavía no hay una fecha estipulada.
El "Gordo de Navidad" es uno de los premios más esperados del año. Con un billete de $ 30 se puede llegar a ganar el pozo más grande de la lotería: el primer premio fue de $ 2.000.000, además de importantes premios de primeras marcas.
El gerente de la Lotería Nacional lamentó la ausencia de los ganadores, que fueron convocados a través de los medios de comunicación para que pasen a retirar sus premios.
"Un caso parecido fue en el sorteo de Reyes de 2005. Se habían sorteado autos 0 KM, pero un billete, que había sido compartido por varias personas y que no se habían dado cuenta que habían ganado, cuando vieron el anuncio en televisión fueron a reclamarlo", recordó Fidanza, como un antecedente de este curioso hecho, aunque con un final más feliz.
Esta vez, sólo hubo dos personas que a último momento se presentaron con el billete ganador para reclamar su auto último modelo y libre de impuestos. Sin embargo otros tres 0 KM volverán a sortearse, así como los tres kit de electrodomésticos, que incluyen una heladera, un lavarropas, un Televisor Flat 29 pulgadas y un DVD.
Cinco de los ganadores compraron sus billetes en Capital (Av. Rivadavia 11.440; Acassuso 648; Castañares 4554; Medrano 924 y Av. Córdoba 1489) mientras que el sexto lo adquirió en Mar del Plata (Av. Luro 3234).
COMO PUEDEN SER TAN DORMIDOS??????

España: Fallece De Un Infarto Después De Enterarse De Que Le Ha Tocado La Lotería

* Un pensionista de Girona compró en Murcia toda una serie premiada.
* Le tocó un millón de euros y tras enterarse empezó a sentirse indispuesto.
* Dejo claro antes de morir que repartiría el premio entre sus hijos.

Poco le duró la alegría a un pensionista de Girona, de 81 años, que se enteró el pasado 13 de enero de que había sido agraciado con un premio de la Lotería de un millón de euros.

El hombre, vecino del barrio Germans Sàbat de la ciudad, adquirió toda una serie del número 9.399 en Puerto de Mazarrón (Murcia) donde estaba de excursión con su compañera y un grupo de jubilados.

El agraciado avisó antes de morir que quería repartir el premio con sus hijos

Horas después de conocer la noticia, el agraciado, se sintió indispuesto por lo que fue atendido por los servicios de urgencia que sólo pudieron certificar su muerte por un problema cardiaco que no ha trascendido.

Pese al fallecimiento repentino, el anciano tuvo tiempo de anunciar a sus acompañantes que tenía la intención de repartir el suculento premio entre sus hijos.

El Destino Final De La Luna

¿Qué sucederá con nuestra hermosa compañera nocturna en el futuro lejano, dentro de miles de millones de años?

El Sol se encuentra a mitad de camino en su fase estable de consumo de hidrógeno, conocida como secuencia principal.

Pero cuando nuestra estrella entre en la fase de gigante roja, dentro de cinco mil millones de años, las cosas se pondrán mucho más difíciles para el sistema Tierra-Luna.

Durante esa fase de gigante roja, el Sol se hinchará hasta que su atmósfera extendida envuelva a la Tierra y la Luna, que comenzarán entonces a ser afectadas por el arrastre de gas, ya que el espacio a través del cual orbitan contendrá más moléculas a Luna se está alejando de la Tierra, y para entonces estará en una órbita un 40% mayor que la de hoy en día. Será la primera en doblarse bajo la influencia del Sol.


El resto del artículo en Astroseti.org:
http://www.astroseti.org/noticia_2704_El_destino_final_Luna.htm

Ya Es Oficial: Los Seres Humanos Somos Los Responsables Del Calentamiento Global

Por si alguien aún lo dudaba un nuevo informe de las Naciones Unidas, lo hace oficial: Es muy probable que la intervención del ser humano sea la responsable del cambio climático que está sufriendo el planeta.

Un estudio que refleja las investigaciones de más de 2.500 científicos de todo el mundo, y que concluye que es muy probable que la mayor parte del calentamiento global ha sido ocasionado por la emisión de gases invernadero generados por la actividad humana.

En concreto el informe dice: "Es muy probable que los incrementos de gases invernadero causen la mayor parte de los aumentos de temperatura que venimos sufriendo desde la mitad del siglo XX".Se espera que el nuevo informe sea publicado el próximo 2 de febrero en París.

El MP3 Cumple 10 años!!!


Parece mentira, pero el formato MP3 está entre nosotros desde hace 10 años. Revolucionando al mundo de la música, y porque no, a nuestra propia vida también, se convirtió sin lugar a dudas en la extensión estándar de comprensión de audio.En este mundo tecnológico donde la computadora que hoy es último modelo, en 6 meses ya quedó “vieja”, resulta poco factible que algo se imponga durante tanto tiempo como el MP3. Ya hace una década desde su nacimiento en el Fraunhofer Institut y aún sigue y seguirá vigente por unos años más, lo que no es un detalle menor.Pocos pensaron que este “pequeño” formato innovador podría generar tanto ruido y ser un paradigma revolucionario de la música moderna.

¿Cómo nació?

Si bien el formato nació en 1995, su historia se remonta hace casi 20 años atrás, para ser más precisos, a 1987. Todo comenzó en el Instituto Fraunhofer, un laboratorio de investigación líder en el campo de la codificación de audio comprimido cuya sede central está en Alemania y cuenta con mas de 80 ingenieros que se dedican a crear soluciones audiovisuales.




Así fue como trabajando en el proyecto EUREKA (EU147) comenzaron a desarrollar el Digital Audio Broadcasting (DAB) y, junto con la Universidad de Erlangen, lograron un algoritmo muy potente que fue estandarizado en el año 1992 como ISO-MPEG Audio Layer-3 (IS 11172-3 e IS 13818-3) para poder garantizar así su compatibilidad a nivel mundial.Tres años después, el 14 de julio de 1995, una encuesta interna del instituto alemán dio como resultado la denominación MP3, y se descartó el .bit que había sido empleado hasta ese momento.El equipo que trabajó en su desarrollo lo formaban: Harald Popp, Stefan Krägeloh, Hartmut Schott, Bernhard Grill, Heinz Gerhäuser, Ernst Eberlein, Karlheinz Brandenburg y Thomas Sporer.

¿Qué es exactamente el MP3?



El MP3 es básicamente un formato de música digital que permite reducir el tamaño de un archivo de audio entre 10 y 12 veces perdiendo muy poca calidad en el proceso de compresión. Para que la carencia de calidad pase casi como inadvertida, el MP3 elimina de los archivos de audio normales (.WAV) las frecuencias que el oído humano no puede captar.Es decir, que si en un CD de música normal como los que compramos en cualquier comercio de audio entran entre 12 y 15 canciones como promedio, en uno con formato MP3 tendremos alrededor de 150 pistas de audio con una calidad sonora similar.

La revolución y sus consecuencias


Cualquier cambio genera efectos, por eso, la revolución que se creó a partir del MP3 no fue la excepción ya que gracias a su poder de compresión y gran calidad sonora, se transformó en el primer formato de audio que se popularizó gracias a Internet.Con el surgimiento de los programas como Napster, Audiogalaxy y los más recientes de las redes P2P, Emule y Bittorrent, las descargas de música en formato MP3 alcanzaron números impensados y ahí comenzó la batalla legal por la violación de los derechos de autor, que aún continúa con juicios y demandas por parte de las compañías discográficas.



El nuevo negocio de las descargas y los reproductores portátiles

Debido a lo mencionado anteriormente y a la baja de precio en las conexiones de banda ancha, la industria musical tenía dos opciones: morir en manos de la piratería o buscarle la vuelta para sacarle provecho a este tipo de tecnología.Así fue como se adaptaron a los tiempos modernos y empezaron a cobrar por cada canción que se descarga, de manera que los usuarios puedan armarse un CD con sus temas preferidos y las discográficas no perdieran dinero.

La Asociación Internacional de Discográficas (IFPI, siglas en inglés) informó que las descargas de canciones pagas se triplicó en la primera mitad del año, lo que además benefició a los fabricantes de los nuevos MP3 players (Reproductores portátiles de MP3 que entran en un bolsillo) cuyo mercado es dominado en la actualidad por el famoso iPod de Apple.
Formatos competidores



Como sucede en cualquier sector de mercado, la competencia al MP3 por “sacarle una parte de la torta” no se hizo esperar y así surgieron otros formatos de compresión de audio.Microsoft lanzó su WMA (Windows Media Audio), Apple tiene el AAC, Sony creó el ATRAC y también existe el OGG Vorbis. Sin embargo, ninguno logró imponerse como el estándar elegido por los usuarios y fabricantes.
El posible sucesor


Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina…. Al igual que la canción, el MP3 no durará para siempre. Sus creadores aseguran que el sucesor podría tratarse de su propio nuevo formato, MP4 o técnicamente el MPEG4-AAC (Advance Audio Coding), pero explican que este cambió no será radical sino que demorará unos años más.Hasta donde podemos saber esto no ocurrirá en los próximos tres años;, aseguró Georg Dietrich del Instituto Fraunhofer. El núcleo del MPEG 4 se basa en la tecnología MPEG 2(utilizada actualmente en los DVDs) pero posee un grado de compresión altamente superior y es capaz de adaptarse a distintas velocidades de transmisión ajustando según sea necesario el Bitrate (calidad de sonido) y el ancho de banda.



Además, el MP4 ayudará a la agilización de las conversaciones bidireccionales en tiempo real, por ejemplo a través de una Webcam, logrando un retardo inapreciable de 30 milisegundos.Ahora sí, con toda la explicación hecha:
¡Que los cumplas feliz!
Fuente: Datafull.com

miércoles, 24 de enero de 2007

Las 10 Reglas del Mentiroso

Decálogo del mentiroso:

1- No te asustes: Nunca es bueno empezar una mentira asustado, tómate tu tiempo para tranquilizarte. Es necesario tener la cabeza fría para pensar con claridad.

2- No improvises: Antes de mentir, tómate tu tiempo y analiza cada detalle, tienes que saber la respuesta antes que te pregunten. Si no tienes cuidado puedes que tengas que inventar cosas que no puedas cubrir formando una “bola de nieve”.

3- Créete tu mentira: Si se trata de una mentira que vas a tener que usar y convivir con ella es bastante útil que te la empieces a creer y a olvidar los detalles verdaderos.

4- Confúndela entre verdades: Una mentira dicha entre dos verdades no llama la atención. Incluye detalles que sean ciertos en tu historia, y si alguien duda insiste en que se pueden comprobar.

5- Infórmate: Es necesario saber lo que los demás saben. Intenta recopilar información de manera indirecta.

6- Da detalles: Los detalles son importantes. Usa cosas que no sean comprobables, incluso cosas que puedan resultar humillantes para ti.

7- No esperes a que te pregunten: Intenta sacar el tema tú, antes de que los demás lo hagan. Resultarás mucho menos sospechoso.

8- Sé natural: Habla como si de cualquier cosa se tratase, y cuando acabes continúa con una conversación normal Quítale hierro al asunto.

9- Nunca mientas en grupo: Este es un consejo muy importante. Tú puedes (con un poco de esfuerzo) controlar lo que dices y a quién se lo dices, pero con más gente es imposible. El típico “te voy a contar algo pero es secreto y no se lo puedes decir a nadie” es tu peor enemigo.

10- Nunca admitas que es mentira: No lo hagas, si es preciso haz creer que has sido engañado, o ten una muy buena coartada por si te pillan.

jajajajajaja

IQ Test, Prueba si tienen un IQ Normal

El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ) es un número que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona, "inteligencia", en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100 - es decir, una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo más normal es que la desviación estándar (σ) de los resultados sea de 15 o 16, y los tests se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente la distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva normal. El Cociente Intelectual se le llama Coeficiente Intelectual cuando se le multiplica por la media. (Edad Mental / Edad Corpórea)x 100 = Coeficiente Intelectual.

Las puntuaciones en un test dado y en una población dada han tendido a subir a lo largo de la historia de los tests de CI (el efecto Flynn), así que estos tests requieren una renormalización continuada si se desea que los estándares anteriores se mantengan.

Los superdotados son aquellos que se encuentran por encima del 98% de la población.

Desde 1925 y, de forma más amplia, desde 1936, principalmente por trabajos de Thurstone, se han desarrollado estudios estadísticos sofisticados para la estandarización de tests de CI, en la llamada "Teoría de Respuesta al Ítem" (TRI). Los modelos de Rasch (1960) e Birnbaum (1968) son los más usados en los mejores tests modernos. Estos métodos difieren de los tradicionales sistemas basados en media y desviación típica, que son medidas de paridad que producen una escala ordinal, al paso que la TRI produce medidas de habilidad (trazo latente) en una escala casi de intervalo (o mismo de razón).


[editar] Historia
En 1905, el psicólogo francés Alfred Binet publicó el primer test de inteligencia moderno: la escala de inteligencia de Binet-Simon. Su principal objetivo era identificar a estudiantes que necesitaban ayuda especial para cumplir con las exigencias escolares. Con la colaboración de Theodore Simon, Binet publicó revisiones de su escala de inteligencia en 1908 y 1911, apareciendo la última justo antes de su muerte prematura. En 1912, la abreviación de cociente intelectual o C.I., una traducción del alemán Intelligenz-quotient, fue acuñada por el psicólogo alemán William Stern.

Un refinamiento de la escala de Binet-Simon se publicó en 1916 gracias a Lewis M. Terman, de la Universidad de Stanford, quien incorporó la proposición de Stern de que el nivel de inteligencia de un individuo puede ser medido como un cociente de inteligencia (C.I.). El test de Terman, al cual se le denomina Escala de Inteligencia de Stanford-Binet, formaba la bases de uno de los tests de inteligencia modernos usados habitualmente hoy en día. Se conocen coloquialmente como test de CI.


[editar] El Efecto Flynn
Artículo principal: Efecto Flynn
Se le llama Efecto Flynn después de que James R. Flynn, un científico de la política neozelandés, descubriera que en todo el mundo las puntuaciones de CI subían pausadamente a razón de tres puntos de CI por década (Flynn, 1999). Las explicaciones que se han intentado han incluido la mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, la mejor educación, una mayor complejidad en el ambiente y la heterosis (Mingroni, 2004). De todos modos, los tests se renormalizan ocasionalmente para obtener valores medios de 100 en la puntuación, como, por ejemplo, en WISC-R (1974), WISC-III (1991) y WISC-IV (2003). Por lo tanto, es difícil comparar puntuaciones de CI cuya medición dista varios años en el tiempo.

Hay una evidencia reciente de que la tendencia al alza de las puntuaciones en tests de inteligencia ha remitido en algunos países del primer mundo. En 2004, Jon Martin Sundet (de la Universidad de Oslo) y algunos colaboradores publicaron un artículo documentando puntuaciones en tests de inteligencia administrados a reclutas noruegos entre la década de 1950 y 2002, mostrando que el incremento en las puntuaciones en tests de inteligencia general paró después de mediados de la década de 1990, y que incluso disminuyó en subtests de razonamiento numérico.

Thomas W. Teasdale (de la Universidad of Copenhage) y David R. Owen (del Brooklyn College de la ciudad de Nueva York), descubrieron resultados similares en Dinamarca, donde los resultados de los tests de inteligencia mostraron que no hubo aumento durante la década de los 1990.

También hay indicaciones provenientes del Reino Unido de que las puntuaciones en los test de inteligencia no están siempre subiendo. Michael Shayer (un psicólogo del King's College de la Universidad de Londres) y dos colaboradores reportaron que el rendimiento en los tests de razonamiento en Física que se administraron a adolescentes británicos de las escuelas secundarias disminuyó considerablemente entre 1976 y 2003.




******************************************************



Aqui tenes un test para medir tu IQ

Este test está elaborado para medir tu coeficiente de inteligencia (IQ). El test es del tipo Culture Fair, quiere decir que intenta minimizar las diferencias culturales tales como idioma, matemáticas, etc. El test se basa en la lógica, pero está a la vez diseñado para evaluar aprendizaje, memoria, reflexión innovadora además de la capacidad de combinar varios planteamientos simultáneamente.

El test mide la inteligencia general - G.

¡El IQ se calcula partiendo de los resultados de más de 250.000 personas



Calcula tu coeficiente intelectual:

http://iqtest.dk/main.swf

San Martin de Tucuman - EL MAS GRANDE









martes, 23 de enero de 2007

La Muerte de Pinochet

Quien era Pinochet?

11 de Setiembre - Parte 1 (Se puede ser tan gorila!¿?)





11 de Setiembre - Parte 2



Famosa frase...














JAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJaaaa... el nieto de Pratz escupe la urna de Pinochet




Y para terminar la fiesta que se armo tras la muerte del dictador...


Parte 1





Parte 2




Se murio... se murio... lalal lalalala alalala



.

Diarios Argentinos

Tucumán

La Gaceta
http://www.lagaceta.com.ar


Diario El Siglo
http://www.elsigloweb.com




Buenos Aires

http://www.clarin.com.ar/


La Nación
http://www.lanacion.com.ar/


Ámbito Financiero
http://www.ambitoweb.com/diario/portada/index.asp


Diario Crónica
http://www.cronica.com.ar/


DyN
http://www.dyn.com.ar/



Diario La Prensa
http://www.laprensa.com.ar/


Diario La Razón
http://www.larazon.com/


Diario Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html



TELAM
http://www.telam.com.ar/


Tiempos del mundo
http://www.tdm.com/


Vida plena
http://www.vidaplenanet.com.ar/


Buena Fuente
http://www.buenafuente.com/



JUJUY

www.pregon.com.ar
www.jujuyaldia.com.ar



CHACO

Diario Norte
http://visual03.visualhosting.net/~diario/


CHUBUT

Comodoro rivadavia
http://www.diariocronica.com.ar/

Chubut
http://www.diariojornada.com.ar/

Esquel
http://www.diarioeloeste.com.ar/



CORDOBA

El diario del sur de cbs (Villa maria)
http://www.eldiariocba.com.ar/


La voz del interior (Cordoba)
http://www.intervoz.com.ar/



Corrientes
http://www.diarioellibertador.com.ar/



ENTRE RIOS

Parana
http://www.eldiariodeparana.com.ar/

Concordia
http://www.elheraldo.com.ar/




FORMOSA

http://www.elcomercial.com.ar/index.asp



LA PAMPA

http://www.notaspampeanas.com.ar/




MENDOZA

http://www.losandes.com.ar/
http://www.cuyonoticias.com.ar/
http://www.mendozainforma.com.ar/




MISIONES
http://www.lineacapital.com.ar/
http://www.misionesonline.net/
http://www.voxpopuli.com.ar/diario/tapa.html




NEUQUEN
http://www.noticiasonline.org/




RIO NEGRO

Viedma
http://www.aldia.rnonline.com.ar/viedma

Bariloche
http://www.bariloche2000.com/Bariloche

VIEDMA
http://www.noticiasnet.com.ar/




Salta

Diario de Salta
www.eltribuno.com.ar




SAN JUAN

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_index.php

http://www.diarioelzonda.com.ar/




SAN LUIS

http://www.eldiariodelarepublica.com./



SANTA CRUZ

http://www.tiemposur.com.ar/



SANTA FE

ROSARIO
http://www.lacapital.com.ar/

SANTA FE
http://www.litoral.com.ar/

RAFAELA
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/

ROSARIO
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/index.html



Santiago del Estero

Diario el Liberar de Santiago de Estero

http://www.elliberal.com.ar/


TIERRA DEL FUEGO

USHUAIA
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/

TIERRA DEL FUEGO
http://www.surenio.com.ar/