martes, 29 de diciembre de 2009

La Cabeza


Dicen los entendidos que aquellos seres o cosas con los que habemos relación más frecuente, son sólo los que llegan a tener numerosos nombres para señalárseles.
El elefante, por ejemplo, al que ve uno, de tanto en tanto y sin estrechar vínculos, quedó con ese solo apelativo.

En cambio el cerdo, debido a su proximidad, a su domesticidad, al menudeo de su trato, es llamado tanto cerdo, como puerco, cochino, verraco, marrano, cochi, chochan, y chancho. Además del nombre propio del vecino.

El sofá, que no es un mueble de confianza –no estando de novio, de visita o esperando al dentista, por lo general se le pasa de largo–, es sólo el sofá para todo el mundo.

A la cama, antes bien, o sea la meta más popular que se conoce, le llaman: cama, lecho, tálamo, catrera, sobre, y quienes gustan de exhibir su riqueza de idioma –que nunca faltan– hasta apolilladero.

Con la cabeza, empero, se desmiente esa como regla, porque es la parte del cuerpo que menos domesticada tiene el tipo y, sin embargo, es a la que más apodos se le han puesto: coco, azotea, melón, sesera, bóveda, mate, croqueta, capocha, altillo.

La cabeza se emplea, hoy en día, casi exclusivamente en hacer goles y negocios.

Para hacer goles de cabeza hay que agarrar a la pelota al vuelo.

Para hacer negocios con la cabeza hay que agarrar al vuelo a un socio.

El gol hecho de cabeza, empieza con un pase que le hacen al que espera la pelota y termina con un cabezazo que el arquero nunca espera.

El negocio hecho con la cabeza, al contrario, empieza con un golpe que le dan al que esperaba los billetes, y termina con el pase de los billetes al que los vigilaba para atajarlos. Vale decir: empieza con uno que pone la cabeza y otro que pone la plata; y termina cuando se agarra la plata el que puso la cabeza, y se agarra la cabeza el que puso la plata.

Wimpi

jueves, 24 de diciembre de 2009

Papá Noel ¿Preso?

Ocurrió esta mañana en su departamento en Ramos Mejía. Fue detenido por Enriquecimiento Ilícito.

Esta mañana alrededor de las 7:00hs fue detenido (por orden del juez Oyarbide) Papa Noel en su depto de Ramos Mejía, sobre la avenida Rivadavia al 4200.
Está acusado de enriquecimiento ilícito agravado desde el año 1784 hasta el 2008.
La noticia sacudió al barrio. Julio Manfredi, vecino del piso de abajo, dijo lo siguiente: "La verdad me sorprendió. Parecía un buen vecino, siempre me daba una mano para baldear la vereda y era diligente para juntar los zoretes de los renos. Eso sí, me parecía extraño que todos los años cambiara el coche siendo que trabaja solo un día.".

La policía demoró, además de apresar al personaje navideño, a 4 gnomos indocumentados que tenía trabajando por $2 la hora en su depto haciendo juguetes, desde el 26/12 hasta el 23/12 del año siguiente, todos los años y sin descanso, uno que otro tendría en su posesión algun tipo de marihuana la cual se utilizaría para inhalación personal.

Entre los objetos confiscados están: 1.200 millones de juguetes que el personaje no habría entregado durante el año 2008 (y revendería luego en el Paraguay) a los nenes pobres de Asia y África (ahora se entiende porque no recibían regalos, si se portaba bien!), 5 renos sin papeles, y un trineo tunneado sin patente y con el escape libre.

La policía no descarta que el implicado consumiera sustancias prohibidas, ya que no se explica como no sufre el calor de diciembre con tan abrigado traje y gorro.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El hamster del vecino


El perro del loco aparece, en una noche de lluvia con el hamster del vecino en su boca, muerto y lleno de barro. Lo que atina a hacer, luego de una neurosis, es lavarlo y, en un operativo digno de un grupo comando, devolverlo a su jaula.
Al día siguiente el vecino le comenta:
- "No sabes lo que me paso, un loco de mierda me desenterró el hamster que habia muerto la semana pasada, lo lavó y me lo devolvio a la jaula"

FIN

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Screensaver



El tipo intenta utilizar la pc del otro que tiene un protector de pantalla de los que asustan, una vez que mueve el mouse se activa lo que le produce un instantaneo paro cardíaco, cae de la silla, muere...

FIN

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tus manos dos palomas que sienten frío

Tus ojos son oscuros como el olvido,
tus labios apretados como el rencor,
tus manos dos palomas que sienten frío,
tus venas tienen sangre de bandoneón.
Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón,
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.



La Mentira


"No miento nunca", salvo cuando estoy obligado, que es casi siempre...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Rolling Stones - As Tears Go By

As tears go By (mientras Caen las lágrimas) Se considera la primera canción escrita por Jagger y Richards. La leyenda en torno a este tema cuenta que el manager de los Stones Andrew Loog Oldham, encerró a Jagger y Richards en una cocina obligándoles a escribir una canción juntos, indicándoles incluso que de qué tipo la quería. El resultado se llamó “As Times Goes By” , que fue cambiado a su título actual “As Tears Go By” por Oldham. Fue interpretada inicialmente por Marian Faithfull en 1964.

Los Stones grabaron su propia versión en 1965, Apareciendo por primera vez en el disco December's Children (And Everybody's). También fue lanzada como single.

La canción fue traducida al italiano "Con le mie lacrime" en 1965, incluida como bonus track de la versión italiana del single as tears go by.


Es el atardecer del día
estoy sentado viendo jugar a los niños
caras sonrientes puedo ver, pero no por mi
estoy sentado mientras caen las lágrimas

Mi riqueza no puede comprar todo
quiero escuchar a los niños cantar
todo lo que siempre he escuchado
es la lluvia caer en la tierra
estoy sentado
mientras caen las lágrimas

Es el atardecer del día
estoy sentado viendo jugar a los niños
haciendo las cosas que hacia,
ellos creen que todo es nuevo
estoy sentado
mirando mientras caen las lágrimas.



martes, 8 de diciembre de 2009

Las Despedidas



Que hermoso es ser pajaro para poder volar, pero que triste debe ser un pajaro, porque un pájaro no sabe que vuela, solo es...

Inconsciente de su maravillosa suerte de poder volar, solo vuela... sin saber que lo hace

Sin poder tener el gozo de un sueño cumplido, pues solo puede soñarse con aquello que no se tiene...

Pues solo el hombre puede soñar con volar, porque no vuela, y así como el pájaro no sabe que es pájaro, ni el pez que es pez...

Que infinita suerte tienen de no conocer el "adiós", porque solo van y vienen, sin despedirse, porque tanto el adíos como los sueños son solo cosa de hombres...

Solo los hombres se despiden, porque conscientes de la mortalidad saben que quizás no vuelvan a encontrarse...

Con estas palabras sobre el adiós y las despedidas, que Bertrand Russell escribiera bastante deprimido porque cuando tomaba Legui le pintaba el bajón, Lucy en el cielo con Capusottos se despidió de un programa hace unos cuantos meses, sabiendo que quizás no volvamos a encontrarnos, aunque lo más probable es que si...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Frases de Groucho


"La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
Groucho


"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho


"No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."
Groucho

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La ignorancia...

La ignorancia no es pecado, quizás, porque a la Iglesia no le conviene...

Un pueblo ignorante siempre será engañado...




"Para pensarlo" dice Arnaldo Perez Manija...